UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA





Unidad Técnica Pedagógica es la responsable de dirigir la planificación, programación, asistencia, supervisión y evaluación de las actividades curriculares y extracurriculares de Enseñanza - Aprendizaje, de las Actividades Complementarias de Libre Elección (ACLE) y Complementarias que forman al alumno en el plano del Proyecto Educativo Institucional. (PEI). Coordina la planificación, ejecución y evaluación de las actividades del CRA.

Entre las principales tareas a desarrollar desde el Departamento de Orientación del Liceo, cuentan: 

- Asesorar, planificar, supervisar y evaluar la implementación del proyecto curricular que implementa la unidad educativa.

- Instruir y asesorar en los procesos de planificación anual y de unidades de aprendizajes.

- Supervisar el trabajo docente, a través de la revisión de las planificaciones anuales y de unidades de aprendizaje, y a través de la observación de clases.

- Elaborar procedimientos de evaluación institucional respecto al grado de desarrollo de las destrezas de las diversas disciplinas, y a su vez crear un banco de datos de la Unidad Educativa.

- Recepcionar todo procedimiento evaluativo, revisarlo y autorizar su impresión siempre que cumpla las instrucciones señaladas en el reglamento de evaluación institucional.

- Promover jornadas de reflexión pedagógica y de crecimiento personal, sobre la base de perfeccionamientos externos e internos de los propios profesores.

- Organizar un trabajo docente, de elaboración de material didáctico y de estrategias de aprendizajes innovadoras y motivadoras para los alumnos y los docentes. 

Jorge Meza Sabelle
Jefe Técnico