DIRECCIÓN





La Dirección, a cargo de la Sra. Orietta Pincheira Alfaro, tiene la misión de liderar la Comunidad educativa en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos institucionales, gestionando la docencia, a través de la entrega de educación de excelencia; la relación de bienestar de los alumnos y familias que integran la Comunidad, por medio de la Inspectoría General y Orientación; y, la administración de los recursos humanos, financieros y logísticos que garanticen la ejecución de los programas docentes.

Entre las principales tareas a desarrollar desde la Dirección, cuentan: 

- El Director es el responsable total del funcionamiento de la Unidad Educativa. Deberá tener condiciones de liderazgo democrático, facilitador e innovador en el campo laboral.

- Deberá coordinar los procesos de gestión del Proyecto Curricular, específicamente la  coordinación pedagógica de la Enseñanza Media.

- Deberá informar oportunamente a todo el personal mediante los canales estructurales de información, respecto a normas legales y reglamentarias externas e internas.

- Incentivará que en las reuniones Técnico Pedagógicas semanales , además de las informaciones generales, se dé el espacio a la participación y perfeccionamiento docente en tanto al PEI institucional, ponencias de estudios y/o perfeccionamiento externos realizados, teorías educativas, intercambio de experiencias pedagógicas, creación de materiales de apoyo, elaboración y análisis de estrategias de aprendizaje, simulación de clases, etc.

- Generar procesos de supervisión y observación de la acción docente, registrando dichas observaciones en la hoja de vida del personal.

- Resolver situaciones relativas a permisos, ausencias y atrasos  del personal.

- Entregar a la Dirección de Educación Municipal de Concepción información respecto al desempeño de los integrantes de la Unidad Educativa.

- Asesorar al Centro de Padres y Apoderados, participando en las reuniones y asambleas que este organismo convoque.

- Integrar y asesorar el Consejo escolar.      

Sra. Orietta Pincheira Alfaro
Directora
Liceo Polivalente Lorenzo Arenas Olivo