UBICACIÓN









Nuestra Institución se ubica geográficamente en un sector con características muy particulares por su localización periférica dentro del radio urbano y por la procedencia de sus alumnos(as).

Sus alumnos y alumnas proceden de poblaciones y sectores como: Lorenzo Arenas, Prieto Cruz, Miraflores, Juan Pablo II, Laguna Redonda, 21 de Mayo, Nueva Briceño, Gabriela Mistral y de otros sectores y de otras comunas.

El Liceo Polivalente Lorenzo Arenas posee muy buena accesibilidad, caracterizada por el siguiente transporte público:

- En Avenida 21 de Mayo, una de las principales arterias viales de Concepción, existe locomoción colectiva, la que se dirige en su mayoría al centro de Concepción. También a Hualpén y Talcahuano, Coronel, Lota, Penco, Lirquén, Santa Juana, Chiguayante, Hualqui y a la Provincia de Arauco.

- La Estación Lorenzo Arenas, emplazada en el sector, es el principal referente ferroviario de los habitantes de Lorenzo Arenas.

- Dentro del sector de Lorenzo Arenas el transporte público dentro del sector se desarrolla principalmente en las calles Jorge Montt, Argomedo, Rosamel del Solar, Dr. Santa Cruz, Oliver, Aníbal Pinto y Almirante Riveros.

Y Por último la Estación de Buses Vega Monumental dispone de algunos recorridos rurales a Cerro Negro, Florida, Cabrero, Quillon y otras localidades.

Con respecto al comercio, éste está ubicado principalmente en la Avenida 21 de Mayo, la calle Miraflores, y sectores aledaños. Librería y artículos de regalo Mery-Art, es una de las librerías más conocidas de esta población. Dentro de los rubros del comercio establecido, hay varias empresas de servicios, librerías y paqueterías, fuentes de soda, minimercados, verdulerías, pastelerías y botillerías. También, posee algunas bodegas, ferreterías y bombas de combustible. Posee un supermercado (Santa Isabel) y la feria de verduras Vega Monumental.