INSPECTORÍA GENERAL






Inspectoría trabaja en conjunto con Dirección y el Equipo de Gestión del Liceo, propiciando ,en su práctica diaria, los principios y valores universales, entregando además las herramientas para que, el personal en general y los estudiantes de 1º a 4º Medio, privilegien en su quehacer las acciones que sean constitutivas de una práctica integral, además de fortalecer el perfil de egreso del estudiante del Liceo Polivalente Lorenzo Arenas Olivo de Concepción.

Entre las principales tareas a desarrollar desde la Inspectoría General del Liceo, cuentan: 

1. Organizar, supervisar e informar a instancias superiores respecto a los horarios  de todo el personal, llevando los registros pertinentes e informando a las unidades que lo soliciten.

2. Dirigir, organizar, supervisar y evaluar el trabajo del personal auxiliar asignando las funciones específicas para unos y otros al inicio de cada período escolar.

3. Supervisar y elaborar los boletines diarios y mensuales de asistencias.

4. Organizar y proceder al envío de las instancias que corresponda, de toda la documentación de término de año (certificados, actas, informes u otros).

5. Organizar y supervisar un plan de seguridad Escolar de acuerdo a los lineamientos de los organismos pendientes.

6. Atender a las necesidades disciplinarias en apoyo a la labor docente y la convivencia escolar.

7. Atender todos los requerimientos que favorezcan el desarrollo de las actividades de la unidad educativa (horarios, turnos, asistencias del personal, puntualidad, aseo y manutención etc...).


SRA. Orietta Pincheira Alfaro
Inspectora General.